Blog

Home / Actualidad Económica  / El Ibex 35 cierra en máximos con el impulso del sector bancario
ibex35-impulsa-sector-bancario

En el mercado de renta variable, se vivía ayer un ascenso cercano al 2% en las bolsas europeas en la primera parte de la sesión. El cierre fue algo más suave pero la jornada finalizaba con una fuerte subida en Euro Stoxx 50 e Ibex 35, que avanzaban un 1,66% y 1,23% respectivamente, cerrando el selectivo español en los 9.314 puntos. Todo ello en una jornada sin noticias relevantes a la espera de los datos de inflación europea.

 

Por lo que respecta a comportamiento sectorial, jornada totalmente opuesta a la del viernes, con subida de sectores cíclicos y peor comportamiento de defensivos. Subían fuertemente lujo, viajes, bancos y tecnología, con un peor relativo para salud, alimentación o electricidad. A nivel de valores, en el Ibex 35 destacaba la subida cercana al 7% de Fluidra tras resultados, con expectativas de una paulatina vuelta a la calma en su negocio cíclico. También subían Meliá, Inditex, Colonial y bancos como BBVA, Sabadell y Santander. En cambio, se quedaban atrás valores como Acciona Energía, Cellnex, Iberdrola o Telefónica.

 

Por su parte en el Euro Stoxx 50, destacaba la buena entrada en el índice del banco italiano Unicredit, que subía un 4%, saliendo del selectivo la química Linde, que deja de cotizar en bolsas europeas. Buen ascenso asimismo para Flutter, AXA o ASML y en terreno menos favorable se situaban compañías como BASF, Bayer o Danone. La bolsa estadounidense abría suavemente al alza para cerrar con una subida del 0,3% en el SP 500 y de un 0,6% en el tecnológico Nasdaq.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X