Blog

Home / Actualidad Económica  / El festivo del 4 de julio en EE.UU. reduce la negociación en los mercados
4julio-reduce-negociacion-mercados

La festividad del 4 de julio por el Día de la Independencia en Estados Unidos condicionará hoy el devenir de los mercados, donde se espera que haya poco volumen de negociación con un mercado a priori más tranquilo, donde encontraremos menos profundidad y quizás la volatilidad pueda ser intensa ante noticias de calado. 

 

Ayer tuvimos decisión de tipos en Australia, el Banco Central de Australia ha mantenido sin cambios los tipos de interés en el 4,10%, cuando el consenso esperaba una subida de 25 puntos básicos hasta el 4,35%. El Euribor sigue su cruzada y en la jornada de ayer, su incremento fue superior a 1 p.b., rozando casi el máximo histórico de los últimos años, del 4.147% el pasado 23 de junio.

 

En renta fija, comenzábamos la semana con una sesión relativamente tranquila en lo que a movimiento en las curvas se refiere. A cierre de mercado, ligeras ampliaciones en todas las curvas con el SPGB 10yr en niveles de 3.44% (+3pbs), el bono italiano 10yr lo hacía en el 4.13% (+3.5pbs) y el 10yr alemán en niveles del 2.437% (+2pbs). Las primas de riesgo se mantenían planas durante prácticamente toda la jornada y solo al final de la sesión cedían ligeramente, con España cerrando en los 100 pbs (+1pbs), mientras Italia lo hacía en los 169.7 (+1.7pbs).

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X