Blog

Home / Actualidad Económica  / El EUR/USD oscila en niveles de 1,07
eur-usd

En el mercado de divisas, arrancamos la semana con el par EUR/USD recuperándose del movimiento del viernes y cotizando de nuevo por encima del nivel de 1.07. La publicación del PCE de Estados Unidos, indicador más seguido por la Reserva Federal, hacía sospechar que el continente americano no recortará tipos en la próxima reunión de junio, lo que dio un nuevo impulso adicional al dólar llevando al par a marcar el mínimo diario en 1.0674.

El rendimiento de los bonos a 10 años se mantiene por encima del 4.5%, mientras que el Índice DXY tocó techo al alcanzar 106.20. El foco del mercado se centra esta semana en dos eventos clave, por un lado, la reunión de la FED el miércoles, mientras que el viernes conoceremos el informe de nóminas no agrícolas del mes de abril.

Del resto del panel; la Libra cerró una semana con un rendimiento positivo de apreciación continua frente a la divisa comunitaria y comenzaba la semana en niveles de 0.8556. El Yen japonés acapara portadas al seguir marcando mínimos de las últimas décadas amaneciendo en 157 frente al USD, mientras siguen creciendo las especulaciones sobre la posible intervención del BoJ.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X