Blog

Home / Actualidad Económica  / El EUR/USD no consigue consolidarse en el nivel 1,08
EUR-USD-no-consigue-consolidarse-nivel 1,08

En el mercado de divisas, durante la semana pasada el EUR/USD marcó un nuevo mínimo anual en 1.0723 y la presión vendedora se ciñó sobre el par, que no consiguió recuperar el 1.08. La ausencia de datos económicos de primer nivel hizo que el foco se centrase en las comparecencias de varios miembros de los principales Bancos Centrales y su postura sobre los futuros recortes de las tasas de interés.

Del resto del panel, la Libra cotizó lateral la semana pasada, pero manteniéndose en la parte baja del rango cerca de mínimos en niveles de 0.8532 gracias a su correlación con el apetito por el riesgo y la evolución de las bolsas.

El Yen es la divisa que más ha sufrido del G10 tras los comentarios de Kazuo Ueda la semana pasada, sugiriendo que no hay prisa por modificar la política monetaria ultra laxa actual. El mercado esperaba cambios durante la primera mitad de este 2024 y el mensaje del nuevo gobernador del BoJ enfrió esas expectativas, lo que penalizó a la divisa nipona que comenzaba la semana por encima de 161.

En cuanto al Euro en su cruce contra el Franco suizo, el par recupera terreno y empezaba la semana continuando con los máximos de la anterior, en niveles de 0.9430.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X