Blog

Home / Actualidad Económica  / El EUR/USD cae del nivel de 1,09
eur-usd

La primera mitad de la semana pasada tuvimos al par EUR/USD sin direccionalidad, cotizando en rango pese a los buenos datos de inflación americanos y cuya lectura fue ligeramente superior a las expectativas. El movimiento bajista del par se vio frenado por el buen rendimiento de la bolsa americana y el apetito por el riesgo que continúa marcando máximos semana tras semana.

Durante la segunda mitad de semana, la publicación de los precios de producción, unido a la fortaleza del mercado laboral estadounidense dieron impulso al Dólar que consiguió romper el soporte de 1,09 y marcar un mínimo semanal en 1.0873 en la jornada del viernes.

Del resto del panel, la Libra cotizó en un rango cada vez más estrecho, sin estímulos, a la espera de la decisión en política monetaria del BoE este jueves. El Yen japonés se depreció frente a la divisa comunitaria hasta cotizar en 163, para luego corregir y cerrar la semana en 162.10, mientras que el Franco suizo se consolida por encima de 0.96 en niveles de 0.9620.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X