Blog

Home / Actualidad Económica  / El EUR/USD alcanza el nivel mínimo del año
eur-usd-nivel-minimo

Esta semana comienza con el par EUR/USD marcando un nuevo mínimo anual al haberse cruzado momentáneamente por debajo de 1.08. Aunque en la jornada del lunes no hubo datos macroeconómicos de primer nivel, eso no ha frenado el goteo del par hasta perder el nivel de 1.08.

 

Cabe destacar en el mercado de divisas, que la escalada de tensión geopolítica tras el ataque con drones a una base estadounidense en la frontera con Jordania puede potenciar el carácter refugio de ciertas divisas como el Dólar.

 

Del resto del panel, el Euro se depreció respecto a la Libra Esterlina hasta 0,8513, a la espera de la decisión del BoE en política monetaria y donde se espera un mensaje en línea dura. Respecto al Yen japonés, la divisa comunitaria se debilitaba cruzándose por debajo de 159.50 a cierre, mientras que la cotización frente al Franco suizo se cruza en niveles inferiores a 0.9330.

 

El resto de la semana trae el calendario económico lleno, donde conoceremos el PIB preliminar del cuarto trimestre de Francia, Italia, Alemania y, posteriormente, el agregado para la Eurozona, así como la estimación preliminar del índice Armonizado de Precios al Consumo alemán.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X