Blog

Home / Actualidad Económica  / El empleo en EE.UU. confirma el buen estado de la economía americana
empleo-EE.UU

La última jornada de la semana pasada nos reveló el dato más esperado por el mercado, el informe de nóminas no agrícolas. En el mercado de divisas, el par EUR/USD amanecía en máximos de las últimas semanas por encima de 1,0850 y cotizó lateral gran parte de la sesión hasta la publicación de los cambios en las nóminas no agrícolas, que salieron muy por encima de lo esperado, con 303.000 nuevos puestos creados frente a los 214.000 esperados.

Además, las cifras mostraron una bajada de la tasa de desempleo, desde el 3,9% al 3,8%. Estos datos confirman que la economía americana se encuentra en buena forma, especialmente el sector laboral. Este escenario pone sobre la mesa la posibilidad de que la Reserva Federal no recorte tasas en el mes de junio, mientras que su homónimo europeo parece que está destinado a comenzar las bajadas en dicho mes.

La reacción del mercado llevo al EUR/USD a cotizar por debajo de 1,08 momentáneamente, aunque recuperó gran parte del movimiento y volvió a la zona de 1,0840 donde iniciaba la semana.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X