Blog

Home / Actualidad Económica  / El Dólar sigue apreciándose, hasta niveles de 1,06
dolar-sigue-apreciandose

En el mercado de divisas, la sesión del viernes continuó con la tendencia alcista que vimos el jueves pasado, coincidiendo con el final de la semana y del mes. La recogida de beneficios tras la apreciación del Dólar durante las últimas semanas llevó al par EUR/USD por encima de niveles de 1.06 hasta alcanzar el 1.0617. De ahí, corrección del movimiento hasta 1.0580, donde cerraba en dicho nivel. 

 

En cuanto a otras divisas, continúa el foco del mercado en el nivel psicológico de 150 en el par USD/JPY y la posible intervención en la divisa del Banco de Japón. La Libra continúa con resistencia en el 0.87 frente al Euro y de nuevo rompió por debajo de 1.22 en la sesión del viernes frente al Dólar.

 

La segunda mitad de la semana pasada vino cargada de datos macroeconómicos relacionados con la inflación y los índices de precios, que reflejan subidas pero menores de las esperadas. El Índice de Precios del Gasto en Consumo publicado en Estados Unidos el viernes mostró un aumento del 3.9%, por debajo del 4.3% de julio. Estas cifras, más suaves de las previstas, podrían favorecer la postura de mantener la política montería actual de los Bancos Centrales y reservarse una potencial subida de tipos, pero no utilizarla.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X