Blog

Home / Actualidad Económica  / El dólar inicia el año apreciado frente a sus principales cruces
dolar-comienza-año-apreciado

La primera semana del año cerraba con un dólar predominante, apreciándose frente a la mayoría de las principales divisas. Durante la jornada del viernes pasado, conocimos el dato más seguido sobre el sector laboral en Estados Unidos, el informe de Nóminas no Agrícolas, cuyos datos nos indicaban que el sector laboral americano se mantiene inalterable.

 

El reporte de nóminas no agrícolas mostró la creación de 216.000 nuevos puestos de trabajo en el mes de diciembre frente a los 175.000 esperados. Por otro lado, la tasa de desempleo se mantiene baja en el 3,7%, frente a las previsiones de incremento al 3,8%. La publicación de estos datos hizo sufrir al par EUR/USD que llegó a cruzarse en 1,0877, aunque posteriormente rebotó con fuerza hasta quedarse orbitando en la zona de 1,0915 previo a la publicación del ISM americano que decepcionó al mercado, mostrando contracción del sector servicios, lo que dio impulso al Euro que llegó a cruzarse en 1.0998 quedándose a las puertas del 1,10 para cerrar en 1,0965.

 

En relación a datos macroeconómicos de primer nivel, esta semana el día fuerte será el jueves con el IPC americano del mes de diciembre, donde se prevé una subida del 0,2%. Del resto del panel, el Euro se depreció respecto a la Libra Esterlina hasta 0,86, nivel donde por el momento, encuentra resistencia. La divisa comunitaria se apreció respecto el Yen japonés hasta marcar un máximo semanal en 159, mientras que la cotización frente al franco suizo sigue en rango en torno al 0.93.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X