Blog

Home / Actualidad Económica  / El dólar continúa demostrando su fortaleza
fortaleza-dolar

En el mercado de divisas, el par EUR/USD rompía el soporte de 1.06 que había respetado a lo largo de semana pasada y marcaba su mínimo en niveles de 1.0580. La solidez del dólar continúa vigente en el mercado y así lo evidenció en la primera jornada de la semana, tras la semana anterior de reuniones de los principales Bancos Centrales.

 

En cuanto al comportamiento de otras divisas, el par USD/JPY se aproxima a la zona de 149 y la libra recupera algo de terreno frente al euro, no consiguiendo romper la barrera del 0.87 y retrocediendo hasta 0.8670. Si bien frente al dólar, el par GBP/USD tiende a niveles de 1.22, imparable perdiendo dos figuras desde la semana pasada.

 

La jornada del lunes no ha ofrecido datos macroeconómicos que hayan movido demasiado el mercado más allá de la encuesta IFO alemana, que superó ligeramente lo esperado por el mercado subiendo el índice de expectativas de 82.6 a 82.9. El foco semanal respecto a datos económicos significativos lo tendremos el jueves con las cifras de inflación.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X