Blog

Home / Actualidad Económica  / El cambio de tono de los bancos centrales calma el mercado tras días de alta volatilidad
cambio-tono-bancoss-centrales

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, participaba el pasado viernes en Frankfurt en un acto en el que declaraba que la batalla contra la inflación no ha finalizado. La presidenta de la entidad argumentaba que, aunque se han visto progresos y se ha trabajado mucho en materia de tasas, ahora es un momento delicado en el que hay que observar muy mucho, antes de tomar la decisión para la siguiente reunión del organismo el próximo 14 de diciembre. del próximo año. 

 

Según el informe del BCE las perspectivas de estabilidad financiera de la Zona Euro siguen siendo algo frágiles y delicadas, debido al impacto de las estrictas condiciones financieras en la economía real, a un entorno de crecimiento débil, a la alta inflación y a las mayores tensiones geopolíticas. El lado hawkish del BCE salía a la palestra a través de las declaraciones de Joachim Nagel, que considera que la autoridad monetaria está próxima al tipo terminal y que las tasas se mantendrán dónde están por un tiempo, para que la inflación vuelva a su objetivo. 

 

La meta parece estar más próxima, pero todavía no se ha alcanzado, ya que el organismo no está seguro de que los tipos hayan tocado techo y existen varios factores que podrían incrementar las cifras de la inflación como comenta Makhlouf, otro miembro del BCE, que no se puede descartar otra subida de tipos. Por otro lado, Philip Lane, declaraba que el organismo está haciendo algunos progresos en sus esfuerzos por reducir la inflación subyacente, pero que aún no son suficientes.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X