Blog

Home / Actualidad Económica  / El BCE seguirá subiendo los tipos hasta alcanzar su objetivo de inflación
BVCE-sube-tipo-interes

La presidenta del BCE Christine Lagarde reiteró una vez más su intención de continuar subiendo los tipos de interés y mantenerlos altos durante un periodo de tiempo con el objetivo de reducir la inflación al nivel deseado (2%). La miembro del comité ejecutivo del BCE Isabel Schnabel dijo que se debe seguir luchando decididamente contra la alta inflación para contrarrestar un gasto público “demasiado expansivo”, y el repunte salarial. Por su parte, el vicepresidente de la entidad Luis de Guindos, afirmó que es demasiado pronto para determinar el nivel final de los tipos de interés cuando el banco central finalice su ciclo de subidas de tipos. También comentó que una de las principales preocupaciones de la institución es la creciente inflación en el sector servicios.

 

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell afirmó que es el momento para que el banco central haga una pausa en las subidas de tipos durante la reunión del próximo mes. El viernes Powell mostraba su predisposición a mantener los tipos en los niveles actuales en la reunión del 14 de junio, con la idea de esperar y calibrar el impacto de la política restrictiva implementada hasta ahora, así como del tensionamiento del crédito tras los problemas de la banca regional americana.

 

Las últimas semanas el mercado había empezado a incrementar la probabilidad de una última subida en junio dada la fortaleza del mercado de trabajo y las perspectivas de una inflación más resistente de lo esperado. Sin embargo, actualmente el mercado descuenta una pausa en el ciclo de subidas con una probabilidad del 88% mientras que descuenta una nueva subida de tipos con una probabilidad del 12%.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X