Blog

Home / Actualidad Económica  / El BCE se mantiene optimista con la inflación
bce-inflacion-optimista

Esta semana seguiremos de cerca el Euribor año, viendo como continúa su evolución, ya que el miércoles pasado rompía el nivel del 4% y se posicionaba en un 3,983%, viniendo del 4,015% el día anterior. La rebaja más significativa de dicho índice se producía el jueves llegando al 3,92%, el viernes se fijó en el 3,902%.

 

Los ruidos de BCE continúan alimentando las expectativas de los mercados, tras los últimos datos provisionales de Eurostat, que arrojaban que la inflación anual de la Zona Euro se reducía a un 2.4% interanual, bajando 0.5 puntos porcentuales, un considerable descenso que no se esperaba.

 

Aunque el organismo no quiere cantar victoria todavía, las curvas de los distintos mercados se resisten a no hacerlo. Nagel, del lado hawkish del BCE, comentaba que la tendencia de la inflación está siendo alentadora, aunque estima que los riesgos están ‘sesgados al alza’ quizás por las circunstancias geopolíticas. Considera que es demasiado pronto para hablar de recortes, pero estima que el ritmo de reducción de balance del BCE debería acelerarse.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X