Blog

Home / Actualidad Económica  / El BCE planea seguir subiendo los tipos
pmi-eurozona-subida-intereses

El dato definitivo del PMI compuesto de la Eurozona en el mes de mayo fue de 52,8 puntos, empeorando respecto al dato del mes anterior que fue de 54,1 puntos, el dato preliminar y las expectativas del mercado (53,3 puntos ambos). La presidenta del BCE Christine Lagarde comentó que la inflación en la zona euro continúa demasiado alta y que no existe evidencia de que la inflación subyacente haya tocado techo, por lo que el banco central continuará subiendo los tipos de interés en sus reuniones de los próximos meses.

 

La Unión Europea se pregunta si existe recesión técnica, algo que podría parecer no tan malo después de todo. Este jueves conoceremos la cifra final de crecimiento del PIB para el primer trimestre y se espera una bajada de -0,1% intertrimestral. lo que indicaría que la economía de la Eurozona no evitó la recesión técnica durante el invierno. Estas cifras son mejores que las expectativas que había en la segunda mitad del año pasado y confirman la resiliencia de la economía.

 

Las cuatro economías más grandes de la Eurozona se expandieron un 0,1% intertrimestral en el primer trimestre, pero la contracción del -0,3% de Alemania pesó mucho en la cifra agregada. El consumo privado se mantuvo débil pero lo realmente importante es la caída del consumo del gobierno, que agrava la demanda interna.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X