Blog

Home / Actualidad Económica  / El BCE planea controlar la inflación en 2025
bce-olanea-controlar-inflacion-2025

Los mercados cerraban una de las mejores semanas desde el mes de junio, aunque recortando el último día debido a la caída de las rentabilidades en los bonos. El empleo en Estados Unidos dejó datos mixtos que no cambiaron la expectativa del mercado en cuanto a ver una pausa en las subidas de tipos de los próximos meses (tasa de desempleo 3.80%).

 

Dentro del mercado monetario destacan las actas de la última reunión de BCE, donde los miembros del Consejo de gobierno pactaron darle más tiempo al objetivo de controlar la inflación para evitar posibles perjuicios a la economía, hablando ya no del próximo 2024 sino del 2025. 

 

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, afirmaba que las subidas de tipos estaban en la fase final, aunque la decisión, sigue abierta a posibles cambios. Toda esta incertidumbre sobre la próxima reunión se refleja en los mercados monetarios, que esperan la sombría decisión, a día de hoy, por parte de BCE del próximo 20 de septiembre, girando en una rueda de cruces residuales en estos últimos días.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X