Blog

Home / Actualidad Económica  / El BCE no moverá ficha hasta la publicación de los datos salariales europeos
BCE-no-movera-ficha-hasta-publicacion-salariales-europeos

El boletín económico de BCE corrobora que la economía de la Zona Euro se habría estancado en el último trimestre del año pasado. Las informaciones publicadas por parte de los banqueros centrales parecen inclinarse cada vez más en que las bajadas de tipos no se atisban en el corto plazo, ni tal vez a medio.

Los funcionarios dejaron claro que no hay prisa en recortar las tasas con la situación actual y parece que el escenario que se barajaba a principios de año de recortes en el mes de marzo es cada vez más remoto ya que las apuestas de desplazan a la reunión de mayo como el inicio de la nueva política monetaria.

Uno de los miembros hawkish del BCE, Holzmann, declaraba en su arrollador discurso que ve ciertas posibilidades de que ni siquiera sea este año en el que se produzcan los recortes en los tipos y que de producirse sería a finales del mismo y no antes. Kazãks, de su mismo lado, pero con un tono mucho más moderado, argumentaba que el momento adecuado para rebajar los tipos, vendrá dado por los datos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X