Blog

Home / Actualidad Económica  / El BCE mantiene los tipos, como esperaba el mercado
bce-mantiene-tipos

Por el lado de Europa, el jueves conocimos la decisión sobre política monetaria del Banco Central Europeo, que mantuvo las tasas actuales sin cambios, como descontaba el mercado. El mensaje de su presidenta, Christine Lagarde, fue más bien moderado, indicando que era prematuro hablar de recortes de tasas, lo que hizo sufrir a la moneda común.

 

El BCE evitó enviar señales sobre el momento en que recortarán los tipos, pero es posible, según algunos analistas, que la fecha es la próxima reunión de abril. Lagarde se mostró más confiada en el proceso de desinflación y enfatizó que la información que recibiría el BCE en los próximos meses respaldaría su pronóstico. Si fuera así, las perspectivas están puestas en la reunión de marzo, que allanaría el camino para la normalización de los tipos en abril.

 

Hemos visto encuestas que descuentan para final de año un recorte de 125 puntos básicos, es decir, que la tasa de la facilidad de depósito se situaría en el 2,75%. Hay que estar a su vez pendientes de Panetta, Simkus, Kazacs y Vujcic, que hablarán estos días, aunque se prevé que permanezcan muy cerca del tono y del mensaje de la reunión de la entidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X