Blog

Home / Actualidad Económica  / El BCE insiste en la solidez económica de la UE
solidez-economica-union-europea

En Europa continuamos con la lucha contra la inflación, desde el BCE Nagel y Schnabel siguieron con el tono de la semana pasada, hablando de las presiones inflacionarias, que siguen siendo fuertes, con un mercado laboral ajustado y con un mensaje de fortaleza del sistema bancario de la Unión Europea. Centeno, por su lado, opinó que, si bien el objetivo del consejo es seguir combatiendo la inflación, el BCE debe seguir considerando la estabilidad financiera y ser prudente en la toma de decisiones.

 

En materia de datos, el IFO del clima de negocios de Alemania en el mes de marzo fue 93,3 puntos, mejorando respecto al dato estimado por los analistas de mercado (90,9 puntos) y al dato del periodo anterior (91,1 puntos). Este indicador de la confianza empresarial alemana aumentó por quinto mes consecutivo y fue el mayor dato desde el mes de febrero de 2022. La mejora se produce, sobre todo, en el sector servicios, si bien cabe destacar que la encuesta se realizó antes de las últimas turbulencias financieras, con lo que no tiene el sesgo que proporciona la coyuntura actual.

 

En Estados Unidos, el índice manufacturero de la FED de Dallas de marzo fue de -15,7 puntos, empeorando respecto a las expectativas del mercado (-10,9 puntos) y al dato de febrero (-13,5 puntos). En Reino Unido, el gobernador del Banco de Inglaterra Andrew Bailey afirmó que los tipos de interés no tienen por qué subir hasta los niveles previos a la crisis financiera de 2008, dejando intuir el final del ciclo de subidas.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X