Blog

Home / Actualidad Económica  / El BCE estima alcanzar el objetivo de inflación en el 2025
desaceleracion-inflacion

En el mercado monetario, destaca el comentario en una entrevista de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, que explicaba que la desaceleración de la inflación está dentro de las previsiones del organismo y según sus estimaciones, se conseguirá alcanzar el objetivo del 2% en el 2025. Sin embargo, por otro lado, algunos inversores no descartan una subida de tipos por parte del BCE si fuese necesario en los próximos meses.

 

Siguiendo con derivados, la sesión de ayer fue muy bajista para los futuros de renta fija tras el fuerte movimiento alcista del viernes pasado, con los futuros del bund cayendo con fuerza durante toda la sesión. El mercado además reaccionaba a los datos finales del PMI de octubre en Europa, que mostraron que la economía sigue resistiendo, lo que da más razones para la declaración de “tipos más altos durante más tiempo” mencionada por el BCE en la última reunión.

 

Para la sesión de hoy Alemania informará de la Producción industrial y en la Eurozona se informará del Índice de Precios de Producción (PPI). Por la parte de Estados Unidos esta semana no tendremos datos macroeconómicos de primer nivel a excepción de la encuesta de la Universidad de Michigan el viernes sobre el sentimiento de los consumidores.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X