Blog

Home / Actualidad Económica  / EFECTOS DEL COVID-19 EN LOS MERCADOS EXTERIORES DEL SECTOR VINICOLA

1. Italia

  • Producción: 21/3 se publica el decreto sobre la suspensión de actividades no esenciales, la producción de vino está autorizada (como toda la producción de alimentos y bebidas) y se realiza con menos empleados.
  • Ventas: A nivel nacional, cierre de los establecimientos HORECA. Los supermercados y tiendas de alimentación continúan abiertas. Las ventas de vino aumentan en este canal un 11,8% para el vino italiano DOP y un 4,4% para el italiano IGP. Sin muchos problemas de exportación de momento. Aumento de las ventas on-line. Pérdida de ventas por el turismo. En Italia el canal de alimentación representa el 25% de las ventas interiores en volumen.
  • Distribución y logística: algunos incidentes por solicitud de certificados sobre la seguridad de los productos en otros países y porque algunos transportistas no quieren ir a Italia o tiene que hacer cuarentena para salir.
  • Ayudas OCM: La UIV (FEV italiana) ha solicitado que se pospongan las fechas límite de ayudas.  

2. Francia

  • Ventas: Los supermercados y tiendas de alimentación continúan abiertas, pero se venden más los vinos de precios más bajos y medios, mayoritariamente. Algunas cadenas están reduciendo el número de referencias. Cierre de los establecimientos HORECA, donde se venden los vinos de mayor precio.  Riesgo de que algunos quiebren. Pérdida de ventas por el turismo. 
  • Distribución y logística: algunos problemas, también de abastecimiento de botellas y corchos que provienen de España o Italia. 

3. Portugal

  • Ventas: Nivel nacional, algunos problemas con los supermercados porque han priorizado los productos de primera necesidad en los primeros días.  Cancelación de algunos pedidos de Brasil y Canadá por la tasa de cambio. 
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X