Blog

Home / Actualidad Económica  / EE.UU. trata de impulsar un alto en el conflicto en Oriente Medio
eeuu-impulsa-alto-oriente-medio

El domingo comenzaba en Arabia Saudí la reunión especial del Foro Económico Mundial, con el conflicto de Oriente Medio y las conversaciones de tregua como principal foco de atención. La semana pasada cerraba con el petróleo subiendo ante el temor a que Israel inicie la invasión terrestre de la franja de Gaza, si bien, iniciaba la semana corrigiendo, mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, intensifica los esfuerzos para asegurar una tregua en Gaza.

En la parte de monetario, la semana terminaba con una jornada tranquila en el mercado secundario de letras, a pesar del ligero repunte con el que abría toda la curva el pasado viernes. España es el país que se financia más barato dentro de la Zona Euro al plazo más corto, con la letra a 3 meses en una rentabilidad del 3,60%. Esto se debe a varios factores, uno de ellos es la avalancha de peticiones minorista y la metodología de la subasta de letras que en España se realiza dos veces al mes. En otros países de la Eurozona subastan letras todas las semanas, lo que elimina la sensación de urgencia que pueden tener los inversores de acudir a una sola colocación.

Por el frente de datos macro, teníamos el PCE estadounidense que subía en marzo dos décimas al 2,7% interanual, en línea con lo previsto, mientras que el subyacente se mantuvo al 2.8%.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X