Blog

Home / Actualidad Económica  / Dispersión de opiniones en el BCE sobre las próximas subidas de tipos
subida de tipos

En relación a datos macroeconómicos, conocíamos en Alemania los Índices de Precios de Producción, que confirmaban las expectativas, teniendo poca incidencia en el mercado, con lecturas de -0,1% mensual y -11% anual. En el apartado de apariciones públicas en Europa, las palabras de Wunsch y Nagel del Banco Central Europeo, donde afirmaban, en el primer caso, que las expectativas de reducción de tipos por parte del mercado podrían desencadenar una nueva subida, y en el segundo, mostrándose en contra de bajadas, apuntalaban la recuperación del Euro. 

 

En monetario, nuevamente el mercado se vuelve a apoyar en las palabras de las últimas semanas de la máxima autoridad monetaria para descontar las primeras bajadas de tipos, según las cuales, los mercados están empezando a flexibilizar las condiciones financieras, lo que puede probar riesgos y un impacto no deseado sobre la economía y la inflación. 

 

En su continua lucha por la estabilidad de precios y dado el rumbo de los últimos días, el BCE ha lanzado un aviso a navegantes, prometiendo más subidas de tipos de interés si el mercado sigue apostando por bajadas anticipadas.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X