Blog

Home / Actualidad Económica  / Disparidad entre la FED y el BCE en sus comunicados
dispoaridad-comunicacion-fed-bce

La semana pasada cerraba con los mensajes de la FED y el BCE marcando la tendencia de los principales cruces. Ambos bancos decidieron mantener sin cambios los tipos de interés, pero distaron en los mensajes transmitidos sobre sus previsiones en política monetaria para el próximo año. 

 

Por un lado, la FED lanzó un mensaje de relajación con una previsión de tres recortes el próximo año. En cambio, el BCE dio un discurso en línea dura donde la presidenta Christine Lagarde remarcó que no se valoraban recortes por lo menos en la primera mitad del año. El par EUR/USD llegó a cruzarse por encima de 1,10 el viernes pasado, tras estas declaraciones, aunque posteriormente corrigió parte del movimiento. 

 

La sorpresa del día llegaba de la mano de Williams, miembro de la FED, y primero en comparecer tras la reunión del jueves que con el titular “es prematuro hablar de recortes en marzo” hizo que el par EUR/USD testease el 1.0889 desde los altos y cerrase en niveles de 1.0920, donde también iniciaba la semana.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X