Blog

Home / Actualidad Económica  / Disparidad de opiniones en el BCE sobre los recortes de tipos
disparidad-opiniones-bce-recorte-tipos

En el mercado monetario, a raíz de la comparecencia de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo de la semana pasada, no cesaban las declaraciones de los distintos miembros del BCE. En la zona neutral Scicluna argumentaba que se debía de estudiar la opción de relajar la política monetaria y recortar tipos en el próximo mes de marzo.

Del mismo lado, Villeroy consideraba que no se debía depositar demasiadas expectativas en materia de recortes, ya que el organismo seguirá muy de cerca el ritmo y el grado de flexibilización tras el primer movimiento.

Schnabel solicitaba prudencia para no ajustar prematuramente la orientación de la política monetaria y considera que debe de seguir siendo restrictiva hasta que podamos confiar en una consecución del objetivo de la inflación a medio plazo. Si bien, lo que podría retrasar el logro de dicho objetivo es la persistencia de un pequeño crecimiento de la productividad, aumentando el riesgo de que las empresas repercutan el aumento de los costes en los consumidores.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X