Blog

Home / Actualidad Económica  / Diferentes opiniones en el BCE sobre el primer recorte de tipos
BCE-recorte-tipos-interes

En Europa continúa el ruido por parte del Banco Central Europeo, donde terminábamos la semana pasada con unas declaraciones de Villeroy (BCE neutral) en las que afirmaba que está “más confiado” en cuanto a la tendencia bajista de la inflación. Según el gobernador del Banco de Francia, salvo sorpresa, el primer recorte de tipos debería ser en junio y dicha acción “debería de ser seguida por otros recortes antes de finales de año”.

Mientras tanto, Robert Holzman, miembro hawkish del BCE y gobernador del Banco Nacional de Austria declaraba que el recorte de junio es probable pero no seguro y que el ritmo de las futuras decisiones dependerá de la evolución de la inflación y los salarios.

Tras el conflicto bélico entre Israel e Irán, Simkus, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, defendía ayer que existe una probabilidad superior al 50% de que se produzcan más de tres recortes de tipos este año. También señalaba que las perturbaciones geopolíticas, como una escalada del conflicto entre Israel e Irán, podrían hacer que se retrasara la primera bajada de tipos de junio a julio.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X