Blog

Home / Actualidad Económica  / Descienden las bolsas ante la perspectiva de subida de tipos de la FED
jornada-bursatil-signo-negativo

La jornada bursátil de ayer nos dejaba signo negativo al cierre de las bolsas europeas. El Euro Stoxx 50 cerraba con una bajada del 1,85%, hasta los 3.732 puntos, mientras que el Ibex 35 se dejaba un 1,73%, hasta los 8.436 puntos. Las bolsas europeas vivieron un repentino desplome en sus principales índices y se fueron moderando con la apertura de Wall Street. Las dudas ante las expectativas de la subida de tipos de la FED marcarán el ritmo en las principales plazas financieras.

 

A la cabeza de los valores que más subieron encontramos a Flutter (+1,88%) y CRH (+1,46%). En terreno negativo sin embargo destacan Mercedes Benz (- 7.27%), Basf (-5,90%) o Vonovia (-5,45%). La bolsa española marcó una jornada de retroceso, con sectores que la impulsaron a la baja como el de servicios financieros o telecomunicaciones. El valor con mejor comportamiento en la sesión fue Grifols (+1,88%), seguido de Meliá (+1,63%) e Inditex, con un ligero avance del 0,20%. A la cola del selectivo español acabaron Fluidra (-5,51%), Laboratorios Rovi (-4,83%) y Solaria (-4,60%).

 

Los principales índices de Wall Street fluctuaron durante la jornada de ayer, para cerrar finalmente con alzas, donde los inversores se decantaron por los valores tecnológicos que habían sido perjudicados en los días previos a la reunión de la Reserva Federal. El Dow Jones escalaba un 0,26%, el S&P 500 avanzaba un 0,57%, mientras que el Nasdaq se apuntó un 1,67%.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X