Blog

Home / Actualidad Económica  / Convocatoria subvención para la participación en la Misión Comercial Directa Multisectorial a Polonia. 17-22 Nov 2024.

Hoy, 30 de abril de 2024, se ha publicado en el DOCM, la Resolución de 23/04/2023, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la misión comercial directa multisectorial a Polonia, al amparo de la Orden 152/2022, de 29 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), con la colaboración con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), promueve la participación de empresas de Castilla-La Mancha en la Misión Comercial Directa Multisectorial que tendrá lugar del 17 al 22 de noviembre en Varsovia, Polonia.

La ejecución de esta acción contará con el soporte técnico del Área Internacional de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA-CEOE-CEPYME-ALBACETE y la colaboración de su Enterprise Europe Network, así como la co-organización de sus homólogas en la región: Federación Empresarial de Ciudad RealFECIRConfederación de Empresarios de CuencaCEOE-CEPYME-CUENCAConfederación Provincial de Empresarios de Guadalajara, CEOE-CEPYME-GUADALAJARA y Federación Empresarial Toledana FEDETO-CEOE-CEPYME-TOLEDO.    

La convocatoria va dirigida a solicitantes de los sectores que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

El número máximo de empresas beneficiarias para esta convocatoria será de 14 empresas, con la siguiente distribución por sector:

– Sectores alimentos, bebidas y vino: 7 empresas.

– Sectores industriales, bienes de consumo, servicios y contract: 7 empresas.

Polonia es un mercado de más de 37 millones de habitantes que se ha convertido en la sexta economía de la Unión Europea. La economía polaca fue de las que menos se vieron afectadas durante las primeras olas de la pandemia, alcanzando un crecimiento del +6,8% al final del 2021, siendo éste en 2022 del +4,9% (estimado) según los últimos datos de la Oficina Central de Estadística de Polonia. En comparación con el resto de países europeos, Polonia se sitúa en un 77% de la media, por un 84% de España, habiendo experimentado un crecimiento del 180,8% desde 2004. El aumento del nivel de vida en Polonia ha venido creando oportunidades en los sectores de bienes de consumo, alimentación y bebidas. El sector industrial sigue siendo una de las bases de la economía polaca, apoyado por la llegada de inversión directa extranjera para la producción de manufacturas. La importación de bienes de equipo, material eléctrico y de suministros seguirá siendo una necesidad en los próximos años, si bien en este momento la oportunidad está centrada en equipos que proporcionen ahorro en costes por su precio o su tecnología. En el sector servicios, los de ingeniería ligada a la construcción de obra civil y al sector energético han tenido tradicionalmente una elevada demanda debido al alto volumen de fondos europeos y a la necesidad de renovación de las infraestructuras, lo que ha atraído a numerosas empresas españolas.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X