Blog

Home / Actualidad Económica  / Continúa el crecimiento de la inflación en Europa
crecimiento-inflacion-europa

En Europa, la lectura definitiva del dato de inflación de la Zona Euro en el mes de mayo presentó un crecimiento interanual del 6,1%, en línea con el dato estimado por los analistas de mercado y el dato preliminar (6,1% ambos). En Estados Unidos, el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan en el mes de junio fue de 63,9 puntos, el nivel más alto en cuatro meses y por encima del dato del mes anterior (59,2 puntos) y de las expectativas del mercado (60 puntos). 

Siguiendo con el mercado monetario, el comienzo de semana ha sido tranquilo como en el resto de mercados. El Euribor continúa su escalada progresiva, superada la barrera psicológica del 4%, ya desde el pasado viernes. En el mercado de renta fija, la sesión comenzaba con ligeros estrechamientos que pronto tornaron en ampliaciones, los spreads periféricos abriéndose ligeramente (después del fuerte estrechamiento de la semana pasada que llevó a España a los 90bps vs Alemania), a cierre de ayer la prima de riesgo española se situaba en los 92.6pbs (+1.5).

Hoy, todos los ojos puestos en las comparecencias de los diferentes banqueros centrales, entre las que destacan James Bullard y John C. Williams por parte de la FED, y Enria, Mccaul y De Guindos por parte del BCE. Se estima que completen el mensaje de los organismos mencionados la semana pasada, aunque no se espera que sorprendan al mercado con ninguna información nueva.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X