Blog

Home / Actualidad Económica  / Comienza la reunión de la FED de marzo
reunion-fed

En la mayoría de los mercados, cerraba la semana con el mismo sentimiento de los últimos días, bajista. Y es que el mercado sigue mostrando una toma de beneficios tras los datos de inflación estadounidenses y la incertidumbre con la FED en cuanto a decisiones de tipos. Durante la jornada de hoy el IPC en la Eurozona atraerá la mirada del mercado, sin datos de calado en EE.UU., a la espera de la reunión de la FED.

En relación al BCE y según su vicepresidente Luis de Guindos, los salarios siguen siendo un riesgo, pero la inflación va por buen camino, por lo que considera que la economía de la Zona Euro se recuperará en el segundo semestre del año. Por tanto, la entidad ya dispondrá de información suficiente para comenzar a tomar decisiones sobre política monetaria.

Los datos americanos publicados, el mercado los tomaba como hawkish, retrasando así la posibilidad de recortes por parte de la FED. Su reunión comienza mañana y tras ella, no se esperan cambios, aunque sí que se darán a conocer sus nuevas previsiones macro.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X