Blog

Home / Actualidad Económica  / Cierre volátil de las bolsas en Europa
cierre-volatil-bolsas-europa

En el mercado de Renta Variable, la semana pasada finalizaba con correcciones de calado en los índices europeos, tras el mensaje menos favorable de pivote de tipos de interés de los bancos centrales. El viernes cerraba con caídas tanto en bolsa española, con un Ibex 35 que se dejaba un 1,29%, como para un Euro Stoxx 50 que bajaba un 0,83%, rozando de vuelta los 3.800 puntos. Con ello volvemos en este índice a correcciones superiores al 11% en el año.

 

A nivel sectorial, bajada de inmobiliarias, telecomunicaciones y energía y mejor comportamiento de bancos, tras la fuerte subida de la Tir de los bonos. En la bolsa española destacaba la fuerte subida del sector bancario liderado por Sabadell, Caixa y Bankinter. Corrección en cambio para Ferrovial y Naturgy, así como para Cellnex o Meliá. Esta semana entra en el selectivo español Logísta, en sustitución de Pharmamar.

 

Por su parte, en lo que respecta a valores en el Euro Stoxx 50, lo más reseñable fue de modo similar, el alza de bancos con BNP Paribas, ING, Intesa y BBVA a la cabeza, junto con Adidas y Volkswagen. En cambio, se vio una mayor corrección de Vonovia, Bayer, Nokia o Essilor.

 

En Estados Unidos Wall Street cerraba la semana en rojo, la bolsa estadounidense cerraba un 1,11% a la baja en el caso del S&P 500, a pesar de mejorar en la última parte de la sesión, con caídas similares en Dow Jones y Nasdaq.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X