Blog

Home / Actualidad Económica  / Cambio de rumbo en las bolsas, aperturas con beneficios
bolsa-positivo

Las bolsas europeas cerraron con importantes ganancias en la jornada de ayer animadas por Wall Street, que supo reponerse al correctivo del viernes y al cambio de política fiscal en Reino Unido. La jornada de alzas en Europa también estuvo apoyada por las expectativas de que la inflación podría estar cerca de su techo. El Ibex 35 lideró los avances con su mayor subida de dos semanas (+2,37%), cerrando cerca de los 7.600 puntos y el Euro Stoxx 50 ganaba un 1,77%, hasta los 3.441 puntos.

 

También suben hoy las principales bolsas asiáticas, en China se comunicaba el retraso en la publicación de datos macro claves como el PIB del tercer trimestre, sin especificar una fecha para la misma. Al mismo tiempo en Japón, el ministro de finanzas afirmaba estar listo para dar los “pasos apropiados”, después de que el Yen tocara las 149 unidades por dólar, un nuevo mínimo en 32 años.

 

En Europa, todos los sectores avanzaron liderados por el inmobiliario, seguido de viajes y ocio y bancos. En el Euro Stoxx 50, Adyen fue el valor con mayores ganancias tras sumar un 6,54%, seguido de Vonovia y Prosus, con avances del 5,25% y 4,40% respectivamente. En rojo solo cerró Ahold Delhaize, con una ligera caída del 0,22%.

 

La bolsa española ha liderado las subidas en Europa al inicio de una semana en la que conoceremos los resultados en el Ibex en sectores como el bancario. Los sectores con mayores ganancias fueron los de servicios al consumidor, telecomunicaciones, química y petróleo. En el Ibex 35 fuerte subida del IAG (+5,91%), Cellnex (+4,20%) o Merlin Properties (+3,92%). Siemens Gamesa fue el único valor que cerró en negativo, con una caída del 0,08%.

 

Wall Street cerró con avances este lunes impulsado por los sectores de tecnología, servicios al consumidor e industria. El Dow Jones subió un 1,86%, el S&P 500 ganaba un 2,65% y el NASDAQ avanzaba un 3,43%.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X