Blog

Home / Actualidad Económica  / Caídas generalizadas en los principales mercados bursátiles
caida-mercados-bursatiles

Comportamiento negativo el viernes en las bolsas europeas, con un Euro Stoxx 50 que corregía un 1,63% al cierre de la sesión hasta los 4.229 puntos frente a un Ibex 35 que acababa bajando un 1,36% y acabó en los 8.694 puntos.

 

Las Bolsas europeas han despedido la semana con fuertes caídas provocadas por las tensiones en los tipos de interés y un posible enfrentamiento entre Rusia y Ucrania. El sector tecnológico fue el más afectado en la sesión del viernes.

 

En lo que se refiere a valores, dentro del Ibex 35 el mejor comportamiento se lo anotaba Bankinter subiendo un 2,13%. En rojo destacar la caída de Gamesa (-14,04%) tras publicar resultados por debajo de lo esperado y bajar las expectativas por problemas en suministros e inflación de costes. También las acompañaban en las pérdidas, aunque con mayor moderación, Arcelormittal y Acerinox con un -7,17% y -3,80% respectivamente.

 

En el Euro Stoxx 50 destacaban las caídas en acciones como Infineon Technologies, Flutter Entertainment o Deutsche Post. El grupo Stellantis se desplomaba por colocación del paquete accionarial por parte de su accionista Dongfeng

 

Wall Street encadena otra semana en pérdidas, destacando el Nasdaq que acumula más de un 10% de caída desde su último récord debido al consenso sobre el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal. A modo de resumen semanal, las caídas en los principales índices americanos han sido: Dow jones (-4,58%), S&P 500 (-5,68%) y el Nasdaq (-7,55%).

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X