Blog

Home / Actualidad Económica  / Caída en la renta variable europea
caida-renta-variable-europea

En el mercado bursátil vimos una corrección de cierta entidad en los mercados europeos de renta variable para empezar la semana, con un descenso del 1,14% del Euro Stoxx 50 y del 0,71% en el Ibex 35, sin grandes noticias, a la espera de la reunión de la FED. 

 

A nivel sectorial destacaba la bajada en salud, bancos, lujo e inmobiliarias, en un mes en el que el sector de la tecnología corrige un 4%, mientras que suben energía y materias primas. A nivel de compañías, en el Euro Stoxx 50 caían en mayor medida Adyen, que se dejaba un 6%, Infineon, Adidas y LVMH, mientras que se comportaban mejor Munich Re, Ahold y Anheuser Busch. 

 

En el caso del Ibex 35, las subidas más significativas fueron para Repsol, Logista y en especial Telefónica (+1,3%), con descensos más considerables en Meliá, Arcelor y las inmobiliarias Colonial y Merlín (-2,7%). 

 

Por lo que respecta a las bolsas estadounidenses, tras el mal cierre del viernes abrían y cerraban con mínimas alzas del 0,07% el S&P 500 o del 0,01% el Nasdaq.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X