Blog

Home / Actualidad Económica  / Cae el IBEX 35
Cae el IBEX 35

En materia de renta variable, sigue viva la creencia de que el sector manufacturero e industrial ha tocado suelo y debería experimentar cierta recuperación en los próximos trimestres, ahora sí, teniendo en cuenta las afecciones que podría provocar el coronavirus. Todo lo que sea cuestionarse dicho escenario, por la razón que sea, tendrá consecuencias negativas para la renta variable.

En la sesión del viernes pasado, en España, el Ibex 35 se veía afectado nuevamente por la resaca de los resultados de Telefónica, valor que caía un 2,9%. En Europa los sectores cíclicos dominaban las caídas, con autos, bancos y tecnología entre los peores; por el contrario, las utilities y empresas de inmobiliarias cerraban en verde.

Respecto a la deuda pública, cerrábamos la semana pasada con la corrección de la tendencia del mercado de deuda soberana europea tras la publicación de unos datos óptimos en los PMI, elevando de forma generalizada las rentabilidades. El benchmark alemán tocaba un máximo de – 0.435% (el nivel más alto en 4 meses), cuando en la apertura tocaba mínimos de -0.465%, y la yield del bono a 30 años caía hasta 0,03% (nivel no visto desde octubre). En cuanto al benchmark español, éste recortaba en la apertura a un suelo de 0.20%, para subir después hasta alcanzar un máximo de 0.2225%. El diferencial España/Alemania se estrechó hasta los 65,5pb cuando en el inicio de la semana anterior estaba por encima de 69pb.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X