Blog

Home / Actualidad Económica  / Buenos datos en China, malas perspectivas en Estados Unidos y Europa pendiente de la reunión del Eurogrupo
bolsas-europeas

Empezamos la semana con ganancias para las principales bolsas europeas (Eurostoxx+0,09%) en una jornada sin actividad en Wall Street y con el buen dato del PIB publicado en China.

 

Las autoridades de la Unión Europea instan a los estados miembros a establecer un objetivo de vacunación de al menos el 70% de la población para este verano, ya que el virus continúa su avance. Mientras en Alemania y España se consideran más restricciones, Reino Unido y Estados Unidos son los países que más impulso están dando a la vacunación (las dosis administradas se cuentan ya por millones en ambos países).

 

En paralelo, añadimos la tensión política que hay en Italia, donde el gobierno de Giuseppe Conte se mantiene en el poder con un mínimo apoyo, todo esto añadido a la mala situación por la pandemia.

 

Los malos datos en EEUU del viernes, tanto de las Ventas Minoristas (previsión 0 vs real -0,7 %) así como del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (previsión 80 vs Real 79,2), produjeron la apreciación del USD como activo refugio, llevando al EUR/USD a cotizar por debajo de 1,21.

 

Esta situación, unida a las palabras de Janet Yellen, nueva Secretaria del Tesoro en EEUU, en las que indicaba que no tiene intención de buscar un USD débil para aumentar la competitividad, aúpan al USD hasta el 1,2069 en el que cotiza en estos momentos frente al Euro.

 

Durante la noche se han conocido los buenos datos de China, tanto en Producción Industrial como en PIB, haciendo patente que el gigante asiático parece que vuelve a recuperar cierta normalidad.

 

En Europa comenzamos la semana con los ojos puestos en la reunión del Eurogrupo que tendrá lugar durante el día, por si puede producir algún titular reseñable.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X