Blog

Home / Actualidad Económica  / Blog Especial FONDOS NEXT GENERATION. Programa Europeo de Empleo e Innovación (EaSI)

El Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social (EaSI) es un instrumento financiero a escala de la Unión Europea, cuyo objeto es promover un elevado nivel de empleo de calidad, que aporte una protección social correcta, combata la exclusión social y la pobreza y mejore las condiciones de trabajo.

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto los principales problemas del mercado laboral europeo en general y del español en particular: temporalidad, dificultades de conciliación, paro juvenil, etc. Por ello, las autoridades europeas han incluido para el período 2021-2027 el Programa EaSI en uno de los principales capítulos del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

EaSI está gestionado directamente por la Comisión Europea y reúne tres Programas de la Unión Europea que hasta ahora se habían gestionado por separado: PROGRESS, EURES, y Microfinanciación Progress. 

Los principales objetivos de este Programa pueden resumirse de la siguiente manera: 

  • Reforzar la comprensión y asimilación de los objetivos de la UE, así como la coordinación de las actuaciones a nivel nacional y europeo en el ámbito del empleo, los asuntos sociales y la inclusión.
  • Apoyar el desarrollo de sistemas de protección social y políticas de mercado de trabajo.
  • Modernizar la legislación de la EU y asegurar su aplicación efectiva.
  • Promover la movilidad geográfica y aumentar las oportunidades de empleo, mediante el desarrollo de un mercado de trabajo abierto.
  • Aumentar la disponibilidad y accesibilidad de microfinanciación para grupos vulnerables y para microempresas, así como para las empresas sociales.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X