Blog

Home / Actualidad Económica  / Apuesta por los activos refugio: USD, JPY y CHF se aprecian pese a los buenos datos de la eurozona
Apuesta por los activos refugio: USD, JPY y CHF se aprecian pese a los buenos datos de la eurozona

Pese a los buenos informes macroeconómicos publicados por Alemania, Francia y el conjunto de la Eurozona en relación a la producción manufacturera, no se ha podido contrarrestar el efecto demanda del dólar, que, tras la incertidumbre creada en torno al coronavirus surgido en China, el par EUR/USD se acerca a niveles de mínimos anuales. Lo mismo sucede con el franco suizo, que continúa con su dinámica de apreciación.

 

El yen, tras la fuerte apreciación que sufrió durante la sesión del jueves pasado, influenciado principalmente por el miedo generado por el coronavirus, se encuentra corrigiendo dicha situación y estableciéndose en niveles de 120.30. Mientras que no se reduzca la demanda de los activos refugio, es poco probable que el euro gane peso contra sus principales pares.

 

En Reino Unido, la libra se sitúa en niveles de 0.8440, tras la divulgación de los PMI´s manufactureros y de servicios, los cuales sorprendieron fuertemente, llevando al par a cotizar por debajo del 0.8400 durante unos instantes. Esta fuerte corrección que sufría podría influir suficientemente al Banco de Inglaterra para mantener los tipos de interés constantes (0.75%) en la próxima reunión de enero.

 

Para esta semana, se espera que los informes IFO y el IPC de enero continúen con la tendencia positiva mostrada en Alemania y se vayan sumando a los “brotes verdes” del país germano. En la Eurozona, para el PIB de 2019 se estima un crecimiento del 1.2% y del 1.4% para el IPC, alargando de este modo, la buena dinámica que ha venido mostrando este indicador.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X