Blog

Home / Actualidad Económica  / Alzas del mercado bursátil europeo gracias los bancos
alza-mercado-bursatil-europeo

En Renta Variable, subida de las bolsas europeas en la primera sesión semanal, impulsada por un buen comportamiento del castigado sector financiero, ya que la compra de depósitos y préstamos de Silicon Valley Bank por parte de First Citizens Bank ayudaba a tranquilizar al mercado. El Euro Stoxx 50 cerraba con un avance del 0,82%, hasta los 4.164 puntos de índice, continuando con las subidas de la pasada semana. Por su lado, el Ibex 35 subía un 1.29%, cortando su racha de tres caídas consecutivas y cerraba por encima de los 8.900 puntos con el impulso del sector bancario (+1.78%). El Dax alemán se anotaba el 1.14%, tras la publicación de un índice IFO de confianza empresarial que superaba las previsiones.

 

A nivel sectorial destacaba la subida ya comentada del sector bancario, junto con alzas en salud y autos, con un peor comportamiento de materias primas, alimentación e inmobiliarias. Por lo que se refiere a valores, en el Ibex 35 los valores con mayores alzas fueron Grifols, IAG, Endesa, BBVA y Santander, mientras que se quedaban atrás Ferrovial, AENA y ACS. El comportamiento en bancos españoles sigue siendo claramente favorable en las últimas semanas para los bancos globales frente a los domésticos. En el Euro Stoxx 50 destacaba el alza de Mercedes y Stellantis en autos, junto con bancos como Bnp Paribas, Santander o BBVA, mientras que corregían al cierre Prosus (que se dejaba un 5%), Pernod Ricard, Kering o Vonovia.

 

En Estados Unidos, los mercados están algo calmados después de toda la volatilidad vivida las pasadas semanas. El Dow Jones subía un 0.60% a 32.432,08 unidades, y el selectivo S&P 500 un 0.16% hasta los 3.977,53 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq corregía un 0.47%, ante el repunte de la curva de tipos cerrando en los 11.768,84 enteros.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X