Blog

Home / Actualidad Económica  / Adelante Digitalización, la subvención castellano-manchega que impulsa los canales de venta online
adelante-digitalizacion-ayudas-castillalamancha

Parece que la necesidad de una transformación digital recae de lleno en las empresas españolas. Para apoyar este proceso, son múltiples las ayudas económicas que los diferentes organismos públicos han puesto a disposición de las empresas.

Adelante Digitalización es uno de los programas impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha que promueve la transformación digital de las pymes, que constituyen la mayoría del tejido empresarial del país.

El objetivo es beneficiar a las pequeñas y medianas empresas que tengan sede en la región para que puedan implantar softwares empresariales y promover estrategias de comunicación y venta a través del comercio electrónico.

 

La convocatoria Adelante Digitalización consta de 2 programas:

  1. Línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes, cuyo objeto es subvencionar la inversión en proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de Castilla-La Mancha, para posicionarlas estratégicamente en el mercado online, o mejorar su posicionamiento mediante la creación o mejora de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet, o para emprender un negocio digital.

 

Actuaciones subvencionables dentro de esta línea serían la creación de tiendas online, constitución de un negocio digital, adaptación de tiendas virtuales, mejora de herramientas de software de comercio electrónico ya implantadas o sustitución por otras nuevas, así como acciones de marketing digital.

Los proyectos acogidos a esta línea no podrán ser inferiores a 3.000 EUR y el máximo de subvención a conceder será de 10.000 EUR.

 

  1. Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha, cuyo objeto es subvencionar la inversión en proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pymes de carácter industrial manufacturero.

 

Los proyectos acogidos a esta línea no podrán ser inferiores a 20.000 EUR y el máximo de subvención a conceder será de 100.000 EUR. 

 

Gastos subvencionables

La inversión subvencionable será cubierta hasta en un 70%, aunque podrá incrementarse en un 20% cuando la sede de la empresa que ejecute el proyecto esté localizada en municipios incluidos en el Anexo al Decreto 31/2017 del 25 de abril o territorios considerados como zonas prioritarias (se puede ver en el Anexo al Decreto 52/2018, de 31 de julio).

Los gastos subvencionables deben guardar relación con la actividad financiada:

  • Gastos de consultoría. Se cubrirá la prestación del servicio de asesoramiento especializado en comercio electrónico o marketing digital.
  • Gastos de desarrollo web.
  • Equipos para procesos de información y aplicaciones informáticas, siempre y cuando impliquen nueva funcionalidad.
  • Gastos de inscripción de la empresa en el portal de comercio electrónico

En Globalcaja hemos creado la Oficina Técnica, un nuevo servicio de alto valor añadido con el que buscamos que las pymes de nuestra región puedan llevar a cabo la tramitación de esta ayuda para conseguir una transformación digital.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X