Blog

Home / Actualidad Económica  / Acuerdo en EE.UU. sobre el techo de riesgo
acuerdo-techo-riesgo-eeuu

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostraba el viernes pasado muy optimista sobre la posibilidad de un acuerdo definitivo con Kevin McCarthy para suspender el techo de deuda, y el domingo confirmaba haberlo alcanzado para un plazo de dos años, quedando ahora listo para su votación en el Parlamento antes del 5 de junio, nuevo vencimiento marcado por Yellen.

 

En relación a la renta fija, aunque el mercado ya descontaba esta noticia, estaba afectando al devenir del mercado. Pese a que en principio parece que el acuerdo entre demócratas y republicanos para incrementar el techo de deuda y evitar la situación de impago se da por hecho, hasta que no quede rubricado, no se puede eliminar esa variable de la coctelera. Además, no hay muchos detalles en cuanto al acuerdo alcanzado sobre las limitaciones del gasto durante los próximos dos años, aunque se espera un pequeño rally en el mercado al eliminarse el riesgo de default.

 

Si que hay incertidumbre sobre el impacto en el mercado de deuda a corto plazo, como consecuencia del fuerte volumen de oferta a emitir por parte del tesoro americano en los próximos meses. La reacción del mercado de UST ha sido significativa, con una ampliación sustancial de la parte corta de la curva asumiendo un escenario de tipos más alto y eventualmente una entrada en recesión como consecuencia del exceso de subida por parte de la FED y, por ende, una aceleración de la inversión de la curva 4.56% vs 3.79%.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X