Blog

Home / Actualidad Económica  / Actualización del Modelo Operativo de Control Fronterizo con Reino Unido

Hacer negocios con Reino Unido ha cambiado desde que el 1 de enero de 2021 finalizó el período de transición de permanencia del Reino Unido en el mercado único de la Unión Europea.

El 18 de noviembre de 2021, el Gobierno Británico ha actualizado el Modelo Operativo de Control Fronterizo, creando casos de estudio para representar escenarios que sucederán entre Reino Unido y la UE, en la importación y la exportación de bienes durante este nuevo periodo.

Estos casos de estudio no solo ejemplifican los envíos de mercancías estándar, sino también los envíos con requisitos adicionales, como los que utilizan el Convenio de Tránsito Común o el transporte de mercancías controladas. Estos aún deben usarse junto con el Modelo Operativo de Fronteras que contiene más detalles, sobre todo para mercancías controladas. Asimismo, hay guías detalladas para ayudar a los comerciantes y transportistas con partes específicas de los requisitos para importar o exportar a Reino Unido.

Estas son las guías sobre procedimientos aduaneros que el Gobierno Británico acaba de actualizar sobre diferentes temas clave que afectan a la importación y la exportación de mercancías:

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X