Blog

Home / Actualidad Económica  / La FED y el BCE siguen debatiendo sobre las próximas subidas de tipos
La FED y el BCE siguen debatiendo sobre las próximas subidas de tipos

En Europa, el índice de confianza del inversor Sentix durante el mes de julio fue de -22,5 puntos, empeorando respecto al dato estimado por los analistas de mercado (-17,9 puntos) y el dato del mes anterior (-17 puntos). Este indicador se reduce por tercer mes consecutivo y se encuentra en el nivel más bajo desde el mes de noviembre de 2022. 

 

El punto de mira en el Viejo Continente se centra esta semana en la publicación de las minutas de la reunión de junio del Consejo de Gobierno del BCE. A pesar de que Lagarde presentó la decisión sobre el devenir de los tipos de interés como algo consensuado y “armonioso” entre los miembros del órgano de gobierno, los comentarios posteriores revelan ciertas divergencias tanto sobre las perspectivas como sobre la estrategia a seguir.

 

En Estados Unidos, la presidenta de la FED de Cleveland, Loretta Mester, comentó que para asegurar que la inflación está en una trayectoria sostenible hacia el objetivo deseado del 2% el banco central debe continuar subiendo los tipos de interés desde el nivel actual (5%-5,25%).

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X