Blog

Home / Actualidad Económica  / La inflación en Europa sigue al alza y Alemania insiste al BCE a una subida de tipos más acentuada
inflacion-europa

En Europa, el banco central alemán Bundesbank prevé que la economía de Alemania caerá en una recesión económica este invierno debido a la escasez de suministro energético provocada originalmente por la guerra entre Rusia y Ucrania. Los expertos de la entidad esperan que esta recesión se acentúe en el cuarto trimestre de 2022 y que persista en el primer trimestre de 2023, con una recuperación leve a partir de entonces. El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, confirmó que el BCE deberá subir los tipos de interés en mayor magnitud si la tendencia actual de la inflación persiste, a fin de conseguir el objetivo de reducir la inflación a pesar de que el crecimiento económico en la Eurozona se vea perjudicado.

 

En Reino Unido esta semana se esperan acciones por parte de la nueva primera ministra Liz Truss, anunciando recortes de impuestos y paquetes de ahorro de energía. Estas medidas limitarán el alcance de la recesión en los próximos trimestres y potencialmente generarán una mayor presión inflacionaria en el medio plazo.

 

En el mercado de divisas durante la jornada del lunes, la cotización del par EUR/USD se movió en un rango de 0,9966-1,0029 para acabar cerrando la sesión en horario europeo en niveles de 1,0024, superando la paridad. El tipo de interés del bono americano a 10 años subió hasta 3,49%, en máximos desde el año 2011. El euro se apreció respecto el yen japonés hasta 143,54, mientras que cerró prácticamente plano respecto la libra esterlina en 0,8768. La divisa comunitaria se apreció ligeramente respecto el franco suizo, hasta niveles de 0,9669.

INFORMACIÓN
La inflación en Europa sigue al alza y Alemania insiste al bce a una subida de tipos más acentuada
Título
La inflación en Europa sigue al alza y Alemania insiste al bce a una subida de tipos más acentuada
Descripción
En Europa, el banco central alemán Bundesbank prevé que la economía de Alemania caerá en una recesión económica este invierno debido a la escasez de suministro energético provocada originalmente por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X