Blog

Home / Actualidad Económica  / Semana clave para la inflación
inflacion

Comenzamos la semana con ausencia de publicación de datos macroeconómicos significativos para el mercado de divisas y todo el foco de atención se centrará en las declaraciones de Christine Lagarde del BCE y varios miembros de la Reserva Federal americana. Esta semana en Europa todos los ojos estarán puestos en la inflación, ya que los datos preliminares que se conozcan (España y Alemania el martes y la Eurozona el miércoles) serán clave antes de la próxima reunión del Consejo de Gobiernos de diciembre.

 

Las previsiones barajan una caída para el IAPC del 10,6% de octubre a los 10,4% en noviembre.  Como hay bastante incertidumbre sobre las cifras mensuales de inflación, ya aprovecharon los miembros de la línea dura de la entidad para sugerir una subida de 75 puntos básicos, pero si bien las previsiones se mantienen, la perspectiva de 50 puntos básicos tendría cabida en el debate con bastante fuerza.

 

Para los próximos días tenemos ponentes a los que habrá que escuchar con mucha atención, está prevista la intervención de Knot, Nagel y Schnabel, del lado de los ‘halcones’. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, hablará en el Parlamento Europeo y Schnabel la semana pasada se mostró ciertamente agresiva en su discurso, enfatizando que el BCE tiene un espacio limitado para reducir la velocidad con las subidas de tipos.

 

El índice de confianza del consumidor Gfk de Alemania fue de -40,2 puntos, reduciéndose ligeramente respecto el dato del mes anterior de -41,9 punto, pero sin alcanzar la cifra estimada por los analistas de mercado (-39,6 puntos). Este dato aun en profundo territorio negativo evidencia los temores de la sociedad alemana a una recesión económica que podría empezar en el cuarto trimestre de 2022 y alargarse durante gran parte del año 2023.

INFORMACIÓN
Semana clave para la inflación
Título
Semana clave para la inflación
Descripción
Comenzamos la semana con ausencia de publicación de datos macroeconómicos significativos para el mercado de divisas y todo el foco de atención se centrará en las declaraciones de Christine Lagarde del BCE y varios miembros de la Reserva Federal americana.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X