Blog

Home / Actualidad Económica  / Volatilidad en Wall Street por la caída de la inflación
volatilidad-wall-street

Las principales bolsas europeas cerraron en su mayoría con avances la última jornada de la semana, tras el revulsivo vivido el día de antes en Wall Street por lacaída de la inflación. El Euro Stoxx 50 avanzaba un 0,57% hasta los 3.868 puntos, mientras que el Ibex 35 cerraba con una bajadadel 0,43%, hasta los 8.098 puntos.

 

El cierre de las principales plazas europeas se llevó a cabo con avances moderados, ya que los inversores esperan que, tras el dato de IPC, la Reserva Federal modere el ritmo de subidas de tipo. En Europa, destacaron las subidas de acciones como Prosus (+6,60%), Adidas (+5,97%) y Adyen (+5,94%). En el lado opuesto encontramos grandes pérdidas en valores como Sanofi (-5,22%), Ahold Delhaize (-3,85%) o Deutsche Telekom (-2,82%).

 

El Ibex 35 ha vuelto a desmarcarse rompiendo su racha de cinco sesiones de avances lastrado por el sector de bancos y utilities. Con este descenso, el selectivo español moderaba sus ganancias semanales hasta el 1,96%. El valor con mejor comportamiento fue Arcelormittal con un avance del 5,63%, seguido de Grifols y Fluidra, que lo hicieron un 4,31% y 2,13% respectivamente. El semáforo rojo fue para Corporación Acciona Energía (-4,85%), Sacyr (-3,78%) y Bankinter (-2,98%).

 

Wall Street cerraba con avances gracias a los sectores de petróleo, gas, servicios al consumidor y tecnología. En el mercado de materias primas, el petróleo cerraba la semana al alza por tercera sesión, ante las mejores perspectivas de la demanda china. El oro registró su mejor semana desde julio de 2020, gracias a la caída del dólar y la relajación de los treasuries en la esperanza de una política monetaria menos agresiva. Por otro lado, el Dow Jones ganaba un 0,10% mientras que el S&P 500 subía un 0,92% y el Nasdaq con un avance del 1,88%.

INFORMACIÓN
Volatilidad en Wall Street por la caída de la inflación
Título
Volatilidad en Wall Street por la caída de la inflación
Descripción
Las principales bolsas europeas cerraron en su mayoría con avances la última jornada de la semana, tras el revulsivo vivido el día de antes en Wall Street por la caída de la inflación.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X