Blog

Home / Actualidad Económica  / Debate en el BCE
debate-bce

Abrimos una semana donde la reunión del Banco Central Europeo, las decisiones políticas en Reino Unido y la publicación de resultados por parte de CS, marcarán el devenir de los mercados. Respecto a la reunión del BCE, no se esperan sorpresas en el frente de tipos este próximo jueves, las dudas vienen por la parte de la liquidez, tras varias filtraciones a la prensa.

 

El mercado ha descontado 75 pbs de subida, dejando el tipo de depósito en el 1.5%. La posición del BCE de acelerar el proceso de subidas dado el deterioro económico esperado para los próximos meses es clara y así ha sido transmitido por la totalidad de sus miembros. Posiblemente, en la reunión de diciembre se vuelvan a subir otros 75 pbs en línea con las expectativas del mercado.

 

La senda de inflación (9.9% en septiembre) no deja margen para una posición menos agresiva y una vez más, comienza a surgir el debate entre los miembros del BCE (hawkish vs dovish) en cuanto a la senda a adoptar una vez alcanzado el entorno del 2.25% – 2.50%, que puede considerarse cercano al terreno restrictivo. El mercado ya descuenta subidas cercanas al 3% para mediados del año 2023 y se espera una modificación de la remuneración del exceso de liquidez que las entidades tienen depositada en el BCE.

INFORMACIÓN
Título
Debate en el BCE
Descripción
Abrimos una semana donde la reunión del Banco Central Europeo, las decisiones políticas en Reino Unido y la publicación de resultados por parte de CS, marcaran el devenir de los mercados.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X