Blog

Home / Actualidad Económica  / Cumbre sobre la crisis energética en Europa
cumbre-energetica-europa

Esta semana se celebra la Cumbre de la Unión Europea para debatir sobre los precios de la energía y tendremos que poner el foco de atención sobre la posibilidad de que se apruebe un nuevo plan de emisión de deuda conjunta para hacer frente a la factura energética. Hoy se esperan propuestas adicionales para solucionar la crisis energética, por su parte, Ursula Von der Leyen y el Comisario de Energía celebrarán una conferencia de prensa para anunciar las propuestas de intervención energéticas adicionales de la UE.

 

Se espera que las medidas incluyan una reducción obligatoria del 15% en la demanda de gas, el desarrollo de un punto de referencia de gas alternativo, un mecanismo de compra de gas conjunto para la Unión Europea y un límite de precio dinámico. Las propuestas aún deben ser debatidas y aprobadas por los estados miembros y como muy pronto podrían aprobarse durante la Cumbre de la UE que se celebrará el 20 y 21 de octubre.

 

En Asia, China pidió a los importadores de gas natural estatales que detengan las ventas de gas a los compradores de Europa y el resto de Asia, con el objetivo de garantizar su propio suministro durante el invierno, lo que podría empeorar la crisis energética que vive el continente europeo desde el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania.

INFORMACIÓN
Cumbre sobre la crisis energética en Europa
Título
Cumbre sobre la crisis energética en Europa
Descripción
Esta semana se celebra la Cumbre de la Unión Europea para debatir sobre los precios de la energía y tendremos que poner el foco de atención sobre la posibilidad de que se apruebe un nuevo plan de emisión de deuda conjunta para hacer frente a la factura energética.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X