Blog

Home / Actualidad Económica  / Nueva ayuda: Línea de apoyo al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las PYMES en Castilla-La Mancha.
ayudas-crecimiento-mercados-nacionales

Durante el mes de agosto, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La ha abierto una convocatoria de ayudas para facilitar la financiación para el crecimiento en mercados nacionales y con la intención de reforzar la posición competitiva de las pequeñas y medianas empresas de la región.

Se trata de una serie de ayudas en forma de subvención en concurrencia competitiva, con un presupuesto total de 1.200.000 euros, con el objetivo de favorecer el crecimiento y mejora de su competitividad.

Estas ayudas están constituidas por dos líneas de actuación:

  • La primera línea está enfocada a la participación de las pymes como expositor con stand propio en ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional para la promoción de sus productos o servicios. El máximo de subvención a conceder será de 4.500 euros, independientemente del número de ferias que incluya la solicitud. En lo referente a la inversión a realizar, está será de hasta un 50% de la inversión subvencionable.
  • La segunda línea de actuación está destinada a los proyectos cuyo objetivo sea la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.
  • Para los costes de consultoría con respecto a la realización de estudios de mercado y de prospección de nuevas tendencias, la cuantía máxima será de 3.500 euros.
  • Para los costes de consultoría para la elaboración de planes de marketing que contemplen una nueva estrategia comercial, la cuantía máxima será de 3.500 euros.
  • Para los costes de realización de campañas publicitarias, la cuantía máxima será de 10.000 euros.
  • Para los costes de diseño y elaboración del prototipo de muestrario para el lanzamiento de nuevos productos, la cuantía máxima será de 10.000 euros.
  • Para los costes del evento promocional, la cuantía máxima será de 4.500 euros por evento.

 

Gastos financiables

Para la participación de las Pymes beneficiarias como expositor con stand propio en ferias comerciales, se financiarán los siguientes gastos:

  • Gastos de canon del suelo o superficie a ocupar y suministros asociados que facture la institución ferial.
  • Gastos de construcción del stand y/o gastos de decoración del mismo, incluido el desmontaje.
  • Gastos de alquiler de mobiliario.
  • Gastos de transporte de mercancías al recinto ferial.
  • Gastos de Intérpretes.
  • Gastos de inserción en el catálogo oficial de la feria.
  • Gastos del personal contratado externo (azafatas/os, seguridad, etc.).
  • Gastos de desplazamiento y alojamiento.

En cuanto a los proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios, se tendrán en cuenta los siguientes costes:

  • Costes de consultoría para la realización de estudios de mercado y de prospección de nuevas tendencias.
  • Costes de consultoría para la elaboración de planes de marketing que contemplen una nueva estrategia comercial.
  • Costes de realización de campañas publicitarias

Estas subvenciones podrán acumularse con ayudas de minimis concedidas con arreglo a otros reglamentos de minimis, teniendo en cuenta que el importe total de las ayudas concedidas a una única empresa no excederá de 200.000 euros.

 

El plazo de ejecución de los proyectos que sean objeto de subvención tendrá una duración máxima de un año, a contar desde el día 28 de julio de 2022.

Puedes consultar información adicional a través del siguiente enlace:

https://adelante-empresas.castillalamancha.es/adelante/comercializacion/microempresas-y-autonomos

En Globalcaja, ponemos a tu disposición nuestra Oficina Técnica, un nuevo servicio de alto valor añadido con el que buscamos ayudar a las empresas a lo largo de todo el proceso de identificación, solicitud, preparación del expediente y posterior justificación de ayudas autonómicas, nacionales y europeas.

 

Te animamos a que contactes con nosotros a través de nuestra web o a través de cualquiera de nuestras oficinas para obtener más información sobre cualquiera de las distintas líneas de ayudas públicas y opciones de financiación complementarias disponibles para tu proyecto de inversión.

INFORMACIÓN
Nueva ayuda:  Línea de apoyo al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las PYMES en Castilla-La Mancha.
Título
Nueva ayuda: Línea de apoyo al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las PYMES en Castilla-La Mancha.
Descripción
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La ha abierto una convocatoria de ayudas para facilitar la financiación para el crecimiento en mercados nacionales y con la intención de reforzar la posición competitiva de las pequeñas y medianas empresas de la región.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X