Blog

Home / Actualidad Económica  / Las bolsas europeas inician la semana en positivo
renta-variable-positivo

En el mercado de Renta Variable, comenzaba la semana con buen pie, con una nueva subida en las bolsas europeas ayer lunes y a la espera de la próxima reunión del BCE el jueves. El Euro Stoxx 50 sigue rebotando desde mínimos anuales y cerraba subiendo un 1,00%, al alza en 3.511 puntos, con un descenso anual ligeramente superior al 18%. Igualmente, el Ibex 35 subía ayer, aunque en mucha menor medida, un 0,22%, hasta los 7.963 puntos, con una caída del 8,6% en 2022.

A nivel sectorial, en Europa resaltaba la fuerte subida de los sectores de energía, materias primas, viajes y bancos. Por el lado contrario, tenían un peor comportamiento sectores de tono defensivo como eléctricas, alimentación, telecomunicaciones y salud.

 

En cuanto a valores, en el Ibex 35 destacaba la subida de Acerinox, Acciona Renovables, IAG, Arcelor o Ferrovial. En el lado de las pérdidas, la mayor caída se la anotaba Cellnex, junto con Telefónica, Fluidra, Iberdrola o Mapfre. En el Euro Stoxx 50, el peor comportamiento fue para Essilor, con un peor relativo también para Sanofi, Bayer o Deutsche Telekom, mientras que disfrutaban de una mayor subida Basf, Kering, Prosus y Volkswagen.

Las bolsas estadounidenses mostraban un tono favorable al inicio de la sesión, pero tras el cierre europeo se iban para abajo con fuerza para finalizar corrigiendo en el caso del S&P 500 un 0,84%, hasta los 3.830 puntos, con caídas similares para Dow Jones y Nasdaq.

INFORMACIÓN
Las bolsas europeas inician la semana en positivo
Título
Las bolsas europeas inician la semana en positivo
Descripción
En el mercado de Renta Variable, comenzaba la semana con buen pie, con una nueva subida en las bolsas europeas ayer lunes y a la espera de la próxima reunión del BCE el jueves.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X