Blog

Home / Actualidad Económica  / La crisis política en Italia y la reunión del BCE, eventos clave de la semana en Europa
eventos-europa

Esta semana se espera que el BCE suba los tipos de interés por primera vez en once años, coincidiendo con la inestabilidad política en Italia. Está previsto que Mario Draghi se dirija al Parlamento mañana, por lo que se espera que la volatilidad se mantenga alta hasta entonces, en respuesta a los diversos rumores sobre si se mantendrá firme en su dimisión, o si está dispuesto a permanecer en su puesto.

 

Cualquier indicio que pueda aumentar la probabilidad de elecciones anticipadas será negativo para la deuda italiana y provocará un aumento de su prima. El timing de la actual crisis política en Italia no beneficia al país, ya que algunos miembros del Consejo de Gobierno del BCE podrían decidir en contra de un mayor apoyo a los bonos italianos si el aumento de la prima de riesgo se debe a causas políticas y no al endurecimiento de la política monetaria acomodaticia.

 

También se espera que el BCE anuncie los detalles de una nueva herramienta anti fragmentación para contener la tensión en los mercados de bonos soberanos. Respecto a la subida de tipos, el organismo ya anunció una subida de 25 pbs para este jueves y los mercados monetarios prevén un 35% de posibilidades de una subida de 50pbs, frente al 40% del viernes. Los mercados esperan un endurecimiento de 160 pbs de aquí a finales de año, lo que implica que una subida de al menos 50 pbs podría producirse en una o varias de las próximas cuatro reuniones de la entidad.

INFORMACIÓN
La crisis política en Italia y la reunión del BCE, eventos clave de la semana en Europa
Título
La crisis política en Italia y la reunión del BCE, eventos clave de la semana en Europa
Descripción
Esta semana se espera que el BCE suba los tipos de interés por primera vez en once años, coincidiendo con la inestabilidad política en Italia.
Autor
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X